TEMPORADA 2019

TENTADERO EN TIERRAS SALMANTINAS

 

Los alumnos de la escuela taurina Diputación de Málaga continuar con su preparación, esta vez se desplazaron a tierras salmantinas para participar en un tentadero en la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

ALEJANDRO BRESCIA DOS OREJAS EN ALBACETE

 

El alumno de la escuela taurina Diputación de Málaga ha cortado dos orejas siendo triunfador en el importante certamen celebrado en la capital manchega donde han participado las mejores escuelas del panorama nacional.

La faena de Alejandro tuvo buen trazo y conexión con el tendido, siendo premiada con dos orejas y saliendo en hombros.

JULIO ALGUIAR TRIUNFA EN VILAFRANCA DE XIRA (PORTUGAL)

 

El pasado día 4 de mayo el alumno de la escuela taurina de la diputación de Málaga Julio Alguiar realizaba una gran actuación en tierras portuguesas

TENTADERO PUBLICO EN LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE COÍN

 

Los alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Málaga ofrecieron una gran actuación en el tentadero publico solidario celebrado en Coín con gran asistencia de publico, los alumnos estuvieron acompañados por los matadores de toros Victor Puerto y Luis Bolivar.

GRAN ACTUACION DEL ALUMNO ALEJANDRO BRESCIA EN MOTRIL

 

El pasado fin de semana se realizan la tercera becerrada del XIII ciclo que organiza la asociación andaluza de escuelas taurinas, en ella participaba nuestro alumno Alejandro Brescia que obtenía una gran actuación ante un novillo de El Rodeo.

APLAZADO POR EL MAL TIEMPO CENICIENTOS

 

7 de Abril.-

 

Por inclemencias meteorológicas que azotan la península ibérica, fue aplazado la selección del bolsín taurino "Sierra Oeste de Madrid" donde participaba un alumno de la escuela taurina de la Diputación de Málaga en la plaza de toros de Cenicientos.

BUENA ACTUACIÓN DE JULIO ALGUIAR EN LA FERIA DE LA MAGDALENA DE CASTELLON

 

26 de Marzo.-

 

El alumno de la escuela taurina de la diputación de Málaga Julio Alguiar tuvo una muy buen actuación en al feria de la magdalena de Castellón donde obtuvo una meritoria vuelta al ruedo.

Castellón. Martes 26 marzo de 2019. Tercera de la Feria de la Magdalena. Novillada sin picadores. Erales de Aida Jovani, que ha resultado muy buena. Dos tercios de plaza.

Miguel Polope, Escuela de Tauromaquia de Valencia: Oreja.

Kevin Alcolado, Escuela Taurina de Alicante: Silencio.

Marcos Andreu, Escuela de Tauromaquia de Castellón: Dos orejas.

Alejandro Peñaranda, Escuela Taurina de Albacete: Oreja.

Julio Alguiar, Escuela Taurina de Málaga: Vuelta al ruedo.

Antoni Villalta, Escuela de Tauromaquia de Castellón: Dos orejas.

 

RAFAEL LEON SIN OPCIONES DE TRIUNFO EN LA FERIA DE FALLAS

 

8 de Marzo.-

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Sábado 9 de marzo de 2018. 1ª de la Feria de Fallas. Novillada sin picadores Erales Daniel Ramos tan discretos como desiguales de comportamiento.Jesús Moreno: Palmas.

Jordi San José: Oreja.

Miguel Polope: Oreja

Jorge Martínez: vuelta al ruedo tras aviso.

Rafael León: Silencio tras aviso.

Emiliano Robledo: Silencio.

Entrada: Un tercio de aforo

OREJA PARA FRAN JEREZ EN LA FERIA DE OLIVENZA

 

7 de Marzo.-

 

No faltó la lluvia a la cita con los toros en Olivenza y ante la previsión de buen tiempo para el fin de semana no quiso perder la oportunidad de hacerse notar durante la novillada en clase práctica a la que concurrieron el alburquerqueño Alejandro Rivero, el malagueño Fran Jerez, el villanovense Eric Olivera y el chelero Fran Amaya para matar cuatro novillos de la ganadería de El Freixo, criados por El Juli en su finca oliventina del mismo nombre.

 

TorosCuatro novillos de El Freixo, nobles y de juego desigual.TorerosAlejandro Rivero, dos orejas; Fran Jerez, una oreja; Eric Olivera, dos orejas; Fran Amaya, dos orejas.PlazaNovillada en clase práctica como aperitivo de la Feria de Olivenza en una tarde lluviosa con un cuarto de entrada gratuita.

COMIENZA LA TEMPORADA 2019 CON UNA GRAN ACTUACION DE NUESTROS ALUMNOS EN CARRATRACA

 

El pasado día 28 de febrero comenzaba la temporada taurina de nuestros alumnos con una extraordinaria clase practica conmemorando el día de Andalucía en nuestra comunidad.

Se lidiaron novillos de Martin Lorca de buen juego, para los alumnos:

Carlos Fernandez (Escuela Taurina de Córdoba)

Cayetano López (Escuela Diputación de Málaga)

Álvaro Gónzalez (Escuela Diputación de Málaga)

Joaquin Carrillo "El Nete" (Escuela de Jaen)

Nacho Becerra (Escuela de Ronda)

LOS ALUMNOS PREPARAN LA TEMPORADA EN EL CAMPO

 

Febrero.- 

Los alumnos de la escuela taurina de la diputación de Málaga preparan intensamente la temporada que acaba de comenzar por diversos puntos de la geografía española. Las ganaderías de D. Fermin Bohorquez, Gabriel Rojas, Torrehandilla y Martin Lorca han sido las visitadas por los alumnos, esta ultima acompañados por el Matador de toros y ex-alumno de la escuela Joaquin Galdos, que estuvo muy encima de los alumnos dandole consejos junto al profesor de la escuela Fernando Camara.