TEMPORADA 2015

VUELTA AL RUEDO PARA "EL JAREÑO" EN EL XVI ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS.

Viernes, 25 de septiembre

 

Con casi lleno en los tendidos se han lidiado novillos de las distintas ganaderías para los alumnos de las distintas escuelas taurinas de Andalucía con el siguiente resultado:

 

Pedro Aguilar "El Jareño" Escuela Taurina Diputación de Málaga, vuelta al ruedo, lidió un novillo de Los Millares

Jose Manuel Vera, Escuela Taurina Sevilla Amate, Dos Orejas, novillo de Apolinar Soriano.

Francisco Castillo de Escuela Taurina de Jaen, vuelta al ruedo. novillo de Espartaco

Juan Marquez de la Escuela Taurina de La Algaba, dos orejas. novillo de Los Millares

Fernando del Rocio de la Escuela Taurina Circulo Taurino de Cordoba, palmas. novillo de Cayetano Muñoz.

Luis Miguel Naharro de la Escuela Taurina de Baza, Dos Orejas. novillo de Pedro Fernandez.

 

OREJA PARA EL LAURI EN LA PRIMERA DE FERIA DE NOVILLADAS DE LA ALGABA

Viernes, 18 de septiembre

El aspirante malagueño José Antonio Lauri ha sido el primer triunfador de las novilladas sin picadores que se celebran en la peculiar plaza de La Algaba. Con un buen concepto del toreo, claridad mental y unas maneras muy clásicas ha cortado con justicia las dos orejas de un incierto novillo de Soto de la Fuente. La cordobesa Rocío Romero no tuvo suerte con su eral, muy brusco. Juan Ginés no supo sacarle todo el partido al buen animal que abrió plaza. Antes, los más jóvenes miembros de la Escuela Taurina de La Algaba se las vieron con un añojo y un becerrito,  demostrando que hay cantera en el muy taurino pueblo ribereño del Guadalquivir.

Plaza de toros de La Algaba. Viernes 18 de septiembre de 2015. Novillada sin picadores. Primer festejo del XXXVII ciclo de fomento  de la cultura andaluza y los jóvenes valores de la tauromaquia que se celebra con motivo de la feria local. Casi lleno en la zona de los carros y dos tercios en la otra zona. Tarde agradable. Se rindió un homenaje a Víctor Puerto con motivo de sus XX años de alternativa y su relación con La Algaba. Al final del festejo Juan Antonio Lauri salió a hombros.

Tres novillos de Soto de la Fuente, bien presentados. 1º noble, 2º violento y 3º incierto.

Juan Ginés, de Gerena: silencio tras aviso

Rocío Romero, de Córdoba: oreja

José Antonio Lauri, de Málaga: dos orejas

 

OREJA PARA PEDRO AGUILAR EL JAREÑO EN LOS MOLINOS, SUSTITUYENDO A FRANCISCO MORALES

Viernes, 18 de septiembre

 

Pedro Aguilar El Jareño que sustituia a su compañero Francisco Morales, obtenía una oreja en la novillada celebrada en la localidad madrileña de Los Molinos

FRANCISCO MORALES LESIONADO HOY EN JADRAQUE (GUADALAJARA)

Jueves, 17 de septiembre

 

El alumno Francisco Morales ha sido volteado y lesionado hoy mientras toreaba de muleta hoy en la plaza de toros de Jadraque en la provincia de Guadalajara. El alumno que mañana estaba anunciado en la población madrileña de Los Molinos, será sustituido por su compañero de la escuela El Jareño.

OVACION CON SALUDOS PARA EL ALUMNO RAFAEL LEON EN LA PLAZA DE TOROS MADRILEÑA DE HUMANES  

 

Lunes, 14 de septiembre

 

Rafael Leon obtuvo el reconocimiento del publico madrileño donde recogió una fuerte y cariñosa ovación a la finalización de su actuación en el día de hoy, tras lidiar un complicado novillo.

DOS OREJAS Y SALIDA EN HOMBROS DE LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA DEL ALUMNO PEDRO JOSE AGUILAR "EL JAREÑO"

Domingo, 13 de septiembre

 

Dos orejas y puerta grande para el alumno de la escuela taurina de la Diputación de Malaga, Pedro Jose Aguilar "El Jareño" realizó una artística faena a un buen novillo de Apolinar Soriano.

 

La plaza ha registrado más de media entrada en este festejo gratuito concebido como clase práctica para los alumnos en el coso de la Condomina.

Marcos (Cuenca), dos orejas.

Sergio Roldán (Almería), dos orejas.

Alfonso Cadaval (Sevilla), dos orejas.

Pedro José Aguilar "El Jareño" (Málaga), dos orejas.

Fran Ferrer (Murcia), una oreja.

José Nicolás (Murcia), una oreja.

 

Han destacado por la elegancia y pulcritud de su toreo "El Jareño", mientras que José Nicolás ha cortado solo una oreja por el mal uso de la espada, que lo ha privado de salir a hombros. EFE

OREJA PARA RAFAEL LEÓN Y OVACION PARA ALVARO PASSALACQUA EN SEVILLA LA NUEVA

Domingo, 13 de septiembre

 

Los alumnos de la escuela taurina de la diputación de Málaga Rafael Leon y Alvaro Passalacqua actuaron en la clase practica organizado por la escuela taurina de la Fundación de El Juli. Ante una complicada novillada de Sotillo Gutierrez los alumnos dejaron constancia de su tesón y buenas maneras, siendo reconocida sus faenas.

OREJA Y BUENA SENSACION DE RAFAEL LEON EN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

Sábado, 12 de septiembre

 

El alumno de la escuela taurina de la diputación de málaga, cortaba una oreja ante un novillo de la ganadería de Dehesa de Calvache, el alumno malagueño volvía a demostrar sus maneras y buen concepto ante el siempre exigente publico madrileño, en la clase practica celebrada en san Martin de Valdeiglesias.

TRIUNFO DE DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE PARA RAFAEL LEON EN VILLARUBIA DE LOS OJOS

Viernes, 11 de Septiembre

 

El alumno de la escuela taurina de la Diputación de Málaga, cuajaba una gran faena el pasado jueves en la localidad de Villarubia de los Ojos, donde cortaba dos orejas y dejaba una muy grata impresión entre los aficionados, demostrando así su gran evolución.

DOS OREJAS PARA "EL LAURI" EN LA FERIA TAURINA DE ALBACETE

Jueves, 10 de Septiembre

 

El alumno de la escuela taurina de la Diputación de Malaga "El Lauri" obtuvo una oreja de cada uno de sus novillos en la clase practica celebrada en la plaza de toros de Albacete con motivo de su feria taurina. gran actuación la del joven novillero de la escuela que evidenció su progresión triunfando en esta importante feria.

"EL LAURI" OREJA EN LA CLASE PRACTICA DE LA FERIA DE SAN ANTOLIN DE PALENCIA

Viernes 4 de Septiembre

 

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga "El Lauri", tuvo una gran actuación donde cortó una merecida oreja el pasado día 3 de septiembre en la clase practica celebrada en la plaza de toros de Palencia con motivo de su feria de San Antolín.

EL FALLO CON LOS ACEROS, PRIVA DE CORTAR TROFEOS A LOS ALUMNOS EN ANTEQUERA

Sábado 24 de Julio

 

Con ambiente en los tendidos se lidio una buena novillada de D.Santiago Domecq en la clase practica celebrada en la bonita plaza de toros de Antequera. Organizado por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, FIT y aficionados prácticos de Antequera, con el siguiente resultado:

 

Cristian Guerrero de la escuela taurina de Motril, Palmas

Eduardo Tortosa de la Escuela Taurina de Málaga, Palmas

Pedro Aguilar "El Jareño" de la Escuela Taurina de Málaga, Palmas

Álvaro Passaracqua de la la Escuela Taurina de Málaga, Palmas

FRANCISCO MORALES DE LA ESCUELA TAURINA DIPUTACION DE MÁLAGA TRIUNFADOR DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL ESCUELAS TAURINAS MALAGUETA

Viernes 14 de Agosto

 

Después de cortar tres orejas a una buena novillada de Luis Algarra, el alumno de la escuela taurina de la Diputación de Málaga Francisco Morales fue declarado triunfador del X certamen. El resultado de la gran final fue el siguiente:

 

 

Francisco Morales de Málaga, Oreja y Dos Orejas.            (1º clasificado)

Sergio Roldan de Almeria; Silencio y Vuelta tras petición. (3º clasificado)

Hector Gutierrez de Mexico, ovación en ambos.               (2º clasificado)

 

 

ROMERA ALUMNO DE NUESTRA ESCUELA, UNICA VUELTA AL RUEDO EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

Jueves 23 de Julio

 

Este es el resultado de la novillada sin picadores que abrió la Feria de Julio de Valencia: Valencia. Erales de Manolo González. Juanjo Romera, vuelta y silencio tras dos avisos; Sedano Vázquez, silencio tras dos avisos en ambos; y José Antonio Navas, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. 

 

Ni una oreja se ha cortado en la novillada sin caballos celebrada durante la noche de este miércoles en Valencia. La terna, compuesta por Juanjo Romera, Sedano Vázquez y Juan Antonio Navas, pertenecientes a las escuelas taurinas de Málaga, Castellón y Valencia, respectivamente, se fue de vacío, fundamentalmente, por fallar en reiteradas ocasiones con los aceros. Hasta nueve avisos llegaron a escucharse en un festejo en el que Juanjo Romera dio la única vuelta al ruedo. Fue ante el primer eral de la noche, junto al segundo el de mejor juego de la desigual novillada de González Sánchez-Dalp. Hubo competencia en quites y disposición y corrección en las formas de los tres novilleros, pero los fallos a espadas les privó de opciones a la hora de tocar pelo. Sedano Vázquez se fue a portagayola en sus dos turnos.

CATEDRA Y MAGISTERIO DEL MAESTRO ENRIQUE PONCE EN LA CLASE PRÁCTICA EN LA MALAGUETA

El maestro Enrique Ponce con los alumnos antes del paseillo, foto: Malagahoy
El maestro Enrique Ponce con los alumnos antes del paseillo, foto: Malagahoy

Lunes 20 de Julio


Enrique Ponce vino a Málaga con toda la intención de dejar su sello de toreo elegante, suave y templado, con veinticinco años de alternativa que cumple este año y que le reafirman como una de las grandes figuras del toreo. Cortó dos orejas al quinto eral de su ganadería y como buen maestro regaló el sobrero para que fuera lidiado por todos, alumnos y profesor, al que también desorejaron. Así la foto final pudo ser una salida a hombros junto al magistral Ponce quien sentó cátedra. 

 

Otros dos novilleros, El Castellano III, de la Escuela Taurina de Albacete, y José Antonio El Lauri, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, también pasearon una oreja al segundo y cuarto novillo respectivamente. 

Los erales de la ganadería del propio Enrique Ponce dieron juego y fueron nobles primero y segundo, mansos el tercero y especialmente el quinto que lidió el maestro, y complicado el cuarto El mejor fue el sobrero de regalo que tuvo un buen pitón derecho, con recorrido y transmisión. 

La facilidad de Enrique Ponce, con tanta experiencia, salió a relucir toreando por verónicas encajadas y luego con mucha cadencia con la muleta. Hubo cites con la zurda con el revés de los vuelos en el final de faena y alguna poncina, un pase creado por él y que también ejecutó con el capote en el que cerró plaza. Tras la estocada entera desprendida consiguió el doble trofeo. 

Las casi tres horas del festejo también se debieron a la iniciativa de matar el sobrero entre todos, pero con ello, y tras la petición por parte de Ponce al Presidente para que otorgara las dos orejas, logró la imagen deseada de la Puerta Grande. 

Abrió plaza Juan Antonio Navas de la Escuela Taurina de Valencia que fue ovacionado tras lidiar un noble ejemplar. Tras él destaco El Castellano III que se lució en la muleta y paseó la primera oreja de la tarde tras una estocada entera. 

Romera, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga mostró desparpajo frente a un eral colorado. Mejor por la derecha, mató de dos medias estocadas y falló con el descabello. Le sonaron dos avisos y se le esfumó el posible premio. En su lugar dio una vuelta al ruedo. 

El Lauri, también de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, fue quien se llevó la tarde. Ya sobresalió en un quite al cuarto de la tarde de mucha vistosidad y en su turno le tocó el novillo más complicado del encierro. Lo recibió a porta gayola en el centro del ruedo, donde llevó a cabo faroles, siendo arrollado sin consecuencias, pero calentando a los tendidos y ganándose la atención. También fue volteado en el inicio de muleta pero se recompuso y tras las indicaciones de Ponce pudo realizar una faena de mucho mérito. El novillo buscaba los tobillos y se quedaba muy encima y tuvo que darle espacio y tiempos para construir su labor, merecedora de una oreja. 

El último fue un fin de fiesta en el que todos pudieron resarcirse para acompañar al maestro Enrique Ponce a hombros.

 

ver la galeria fotográfica de la clase magistral cortesía de Pablo Cobos

OREJA PARA "EL LAURI" EN LA CLASE PRACTICA CELEBRADA EN CIUDAD REAL

Domingo 19 de Julio


El pasado sábado noche, la plaza de toros de Ciudad Real vivió una gran velada taurina, en la que alrededor de cuatro mil personas ocuparon los tendidos del coso, volviendo a demostrar que los toros interesan. Los alumno que intervinieron en la clase practica obtuvieron el siguiente resultado:

 

Antonio Cuadra (oreja), un pundonoroso de la escuela taurina de Diputacion de Málaga José Antonio “Lauri” (oreja), Marcos “Pata Negra” (dos orejas y rabo simbólicos), un entregado José Luis Becerra (oreja), quien recibió un volteretón y estuvo muy en novillero, Álvaro Martín (silencio) a quien le cupo en suerte un novillo deslucido que se negó a embestir muy pronto, y un verde Alejandro Andreu (silencio), quien nada pudo hacer ante el abanto novillo que cerró festejo.

 

BUENA ACTUACION DE LOS BECERRISTAS EN EL PRIMER FESTEJO DEL VI CERTAMEN DOCTOR JUAN PEDRO LUNA


Sábado 11 de Julio


Buen ambiente en la primera clase practica de las dos programadas por la escuela taurina de la diputación de Málaga en la plaza de toros de la Malagueta.

Se lidiaron novillos sin muerte de D.Santiago Domecq con los siguientes resultados:

 

Carlos Dominguez, escuela taurina de Badajoz, vuelta al ruedo.

Rafael León, escuela taurina Diputación de Málaga, vuelta al ruedo.

Juan Jose Villa "Villita", escuela taurina de Madrid, vuelta al ruedo.

Jesus Garcia, escuela taurina de Arganda (Fundación El Juli)

PRESENTADO EL IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS "MALAGUETA"


 

Dentro de la feria de Málaga 2015 como es habitual, se celebrará este año el IX ciclo de novilladas en clase practica que tan buen resultado esta teniendo tanto de publico como de éxito artístico de los distintos alumnos que en el participan y hacen de él un autentico referente en el mundo taurino. Constara de tres clases practicas y una final.

GRATA IMPRESIÓN DE RAFAEL LEON EN EL V CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS COMUNIDAD DE MADRID - CANAL PLUS


El novillero alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga tuvo una buena actuación demostrando ganas y buena expresión artística en la primera fase clasificatoria, donde el resultado de la tarde fue el siguiente:

 

Se lidiaron añojos de Aurelio Hernando, de buen juego, entre los que destacó el número 6, sorteado en primer lugar y que fue ovacionado en el arrastre.

 

David Salvador, de la Escuela de Salamanca, vuelta al ruedo.

Victor Hernández, de la Escuela de Colmenar Viejo, palmas.

Juan José Villa "Villita", de la Escuela Marcial Lalanda de Madrid, vuelta al ruedo tras aviso.

Jesús García, de la Escuela de Arganda del Rey, palmas.

Rafael León, de la Escuela de Málaga, palmas.

Tomás Úbeda, del Centro Francés de Tauromaquia de Nîmes, palmas.

LA ESCUELA TAURINA DE MALAGA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL TORO DE BADAJOZ

La escuela taurina de la Diputación de Málaga estará presente en la prestigiosa Feria del Toro que se celebra en Badajoz desde el 11 de junio hasta el 14 de junio. La participación constará el sábado 13 de junio por la mañana con un tentadero publico para los asistentes a dicha feria.

 

A continuación detallamos las actividades de la jornada del día 

SÁBADO 13 DE JUNIO

 

SPEAK CORNER

13:00h. “Mano a Mano” con ANTONIO FERRERA Y JOSÉ MANUEL GARRIDO, dirigido por Juan Ramón Romero, director de “Carrusel Taurino Canal Sur y RAI.

17:00h. Actuación de la Academia y Cuadro Flamenco de Maria Gracia Torres, Santa Marta.


PLAZA DE TOROS

12:30h. Tentadero: ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE MÁLAGA. 

13:30h. Encierro Infantil por las calles de la Feria hasta la plaza de toros. Con la colaboración de equipos ganaderos Javier Rodriguez.

18:00h.Tentadero dirigido por Juan Ramón Romero a cargo de los novilleros con picadores. GINÉS MARÍN. PABLO AGUADO Y LEO VALADÉS. Ganadería Jandilla

RAFAEL LEON PARTICIPARÁ EN EL V CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CANAL PLUS TOROS

 

Comienza el V Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid- Canal +, con la participación del malagueño Rafael Leon

El V Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid - Canal +, bajo la modalidad de clases prácticas, dará comienzo mañana, viernes día 12 de junio, a las 19 horas en la plaza de toros de Cercedilla. Será el primero de los tres festejos de la fase clasificatoria que tendrá su continuidad los días 13 y 14 de junio en el mismo escenario y a la misma hora. 


Los carteles para la fase clasificatoria han quedado de la siguiente forma: 

Viernes, 12 de junio, 19 horas


Añojos de Aurelio Hernando, para 

David Salvador, de la Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid- Escuela de Salamanca.

Víctor Hernández, de la Escuela de Colmenar Viejo.

Juan José Villa "Villita", de la Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid.

Jesús García, de la Escuela de Arganda del Rey – Fundación "El Juli".

Rafael León, de la Escuela de Málaga.

Tomás Úbeda, del Centro Francés de Tauromaquia de Nimes (Francia).

TRIUNFAL CLASE PRACTICA IMPARTIDA POR PAQUIRRI EN ANTEQUERA

Francisco Rivera “Paquirri” ha impartido de manera exitosa la clase magistral en novillada práctica organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga que se celebró en la taurina localidad malagueña de Antequera.


Casi tres cuartos de entrada en los tendidos y un buen ambiente han sido el marco de una interesante tarde de toros, donde se ha lidiado un excelente encierro de Zalduendo, premiado el 2º de la tarde con una merecida vuelta al ruedo. 

Buena labor docente la impartida ayer por un cercano y participativo Paquirri y también una buena actuación la realizada por el torero en su novillo, regalando a los tendidos lances con su sello personal en el capote, con buenos momentos en la muleta, gustándose y luciéndose como en sus mejores tiempos lo hacía en el tercio de banderillas.

Los novilleros, bien todos, destacó la faena del alumno de la escuela de Badajoz, Juan Silva “Juanito” faena muy variada y firme de este joven pero muy “rodado y puesto” novillero portugués afincado en Extremadura. También caló en el tendido la actuación del muy joven becerrita que cerraba la actuación de los novilleros, la faena realizada por un “nuevo” pero con personalidad y mucho gusto Rafael León de la escuela taurina de la diputación de Málaga, realizando una faena muy artística y lucida a su becerro. El almeriense Sergio Roldán ando bien, se gustó y acopló en algunos tramos de la faena en los que subió el tono de la misma marcándole el recorrido y tirando del bueno de Zalduendo, finalmente emborronó lo realizado con el mal uso de la tizona y perdió las orejas llevándose unas merecidas palmas para Almería. El novillero antequerano también alumno de la escuela malagueña Eduardo Tortosa, estuvo voluntarioso en toda su actuación, aseado y con muchos detalles que gustaron a la importante representación de paisanos que lo arroparon y poblaron los tendidos, finalmente su despedida con los aceros le restó mayor premio.


Sergio Roldán, de la Escuela Taurina de Almería, Palmas

Eduardo Tortosa, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Oreja

Juan Silva “Juanito”, de la Escuela Taurina de Badajoz, Dos Orejas

Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Dos Orejas

JOSE A. "EL LAURI" OREJA EN LA FERIA DE JEREZ 2015


El novillero alumno de la escuela taurina de la Diputación de Málaga Jose A. "El Lauri", tuvo una notable actuación en la pasada feria del caballo de Jerez 2015, donde paseó una merecida Oreja.



Jerez. Último festejo de la Feria del Caballo 2015. Novillada sin picadores en clase práctica. Se han lidiado seis erales de “El Torero” de buena condición, al tercero se le premió con la vuelta al ruedo. Más de media plaza, hay que destacar que la entrada era gratuita, en tarde ventosa

-Joao Martins (Escuela de Villafranca de Xira): una oreja. Vestía de turquesa y azabache.

-Sergio Roldan (Escuela de Almería): una oreja. Vestía de azul y azabache.
-Antonio José Moscoso (Escuela de Jerez): dos orejas y rabo. Vestía de Perla y plata.
-Miguel Andrandes (Escuela de Jerez): dos orejas. Vestía de Grana y oro con medias blancas.
-Cristóbal Reyes (Escuela de Jerez): una oreja. Vestía de Grana y oro.
-José A. “El Lauri” (Escuela de Málaga): una oreja. Vestía de Azul marino y oro.

APLAZADA POR LLUVIA LA NOVILLADA DE BEZIERS EN LA QUE PARTICIPABA NUESTRO ALUMNO EL LAURI POR LLUVIA


Estaba previsto un festejo matinal y otro por la tarde

 

Las dos novilladas previstas hoy en Béziers han sido aplazada por el mal tiempo. En ellas se iban a lidiar Novillos de A. Castilla para Sedano Vázquez, El Lauri y Lucas Minana en la matinal, y novillos de R. Marge para El Chispa, El Luri, Thomas Úbeda, Carlos Olsina, El Azabache y Ángel Téllez  en la vespertina. 

Esta doble jornada taurina se celebrará el próximo 26 de Abril. 

DOBLE JORNADA DE TENTADEROS EN PORTUGAL PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 

Los pasados dias miércoles 25 y jueves 26 de marzo, varios alumno se trasladaron al país portugués para realizar tentaderos preparándose para la temporada 2015. Las ganaderías  en la que han participado han sido: Herdades das covas (de encaste Santiago y Marques de Domecq), y Leao Cabreira. Los alumnos mostraron un gran nivel en los tentaderos y les sirvió de cara a la temporada que acaba de empezar.

SUSPENDIDA POR LLUVIA LA NOVILLADA DE LA FERIA DE FALLAS EN LA QUE PARTICIPABA EL ALUMNO JUANJO ROMERA


Miércoles 18 de Febrero

El Frente de lluvias que ha llegado en las ultimas horas a la Comunidad Valenciana ha obligado a suspender la novillada sin picadores de esta mañana en la feria taurina de Fallas. En el festejo estaban anunciados los noveles Sedano Vazquez de la Escuela Taurina de Castellón, el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Malaga Juanjo Romera y el valenciano Juan Antonio Navas, que iban a lidiar erales de Garcia Jimenez.

TRIUNFAL DEBUT CON PICADORES DE JOSE ANTONIO LAVADO EN BENAMOCARRA

Lunes 2 de Marzo


El pasado dia 28 de febrero debutaba como novillero con picadores Jose Antonio Lavado, hasta ese día alumno de la escuela taurina y lo hacia compartiendo paseíllo con otro ex-alumno de la escuela Fernando Rey, los dos salieron en hombros cortando dos y tres orejas respectivamente, ante novillos de Soto de la Fuente. También lo haría el rejoneador Ferrer Martin que abrió el festejo.

EXITOSA CLASE PRACTICA EN BENAMOCARRA

Lunes 2 de Marzo 

Con motivo del dia de Andalucía el pasado sábado se celebro una clase practica en la plaza de toros de Benamocarra, se lidiaron cuatro novillos de la ganadería de D.Gabriel Rojas. para los alumnos de la escuela taurina de la diputación de Malaga, con el siguiente resultado:


Pedro Jose Aguilar "El Jareño" Oreja.

.Jose Antonio "El Lauri" Oreja.

Alvaro Passalaqua, Palmas.

Alvaro Gamo (escuela taurina Guadalajara). Oreja

LOS ALUMNOS CONTINUA CON SU PREPARACION REALIZANDO TENTADEROS

Martes 17 de Febrero

Los alumnos de la Escuela Taurina siguen con su intensa preparación para esta temporada 2015, realizando tentaderos por el campo gaditano concretamente en esta ocasión en la ganadería de Nuñez del Cuvillo, donde participaron en un tentadero.

Fotografias cortesia Marta Verdugo

EL DIA DE ANDALUCÍA CLASE PRACTICA Y DEBUT CON PICADORES DE JOSE A. LAVADO EN BENAMOCARRA

Miércoles 11 de Febrero 

El próximo día 28 de febrero y con motivo del día de Andalucía se celebraran en Benamocarra dos espectáculos taurinos en un solo día, por la mañana se celebrara una clase practica organizada por la escuela taurina de la diputación de Málaga donde participaran tres alumnos de la escuela y un alumno de la la escuela taurina de Guadalajara. 

Por la tarde se celebrará una novillada mixta con picadores donde debutara con picadores el alumno de la escuela Jose Antonio Lavado acompañado en el cartel del antiguo alumno Fernando Rey y el rejoneador Ferrer Martin.

VEHICULO NUEVO PARA LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS ALUMNOS

Jueves 15 de Enero

La escuela taurina de la diputación de Málaga ha renovado su vehículo para los alumnos en esta temporada 2015, con el fin de hacer mas cómodos y seguros los desplazamientos por toda la geografía española para participar en las clases practicas, tentaderos y novilladas. Sin duda un paso mas en el compromiso de la formación de los alumnos.