TEMPORADA 2016

CHARLA-AUDIOVISUAL SOBRE MANOLETE

 

El próximo jueves 23 de febrero a las 20:00h. en la Sala Oyarzábal, acera de la Marina, la escuela taurina de la diputación de Málaga organiza con la colaboración de la Excma. Diputación de Málaga, la Union taurina de Abonados de Málaga y blog La Razón Incorpórea una charla audiovisual sobre el diestro cordobés Manuel Rodriguez "Manolete", titulada "Manolete la culminación de un sueño".

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA ESTUVIERON PRESENTES EN EL HOMENAJE AL MAESTRO JOSE MIGUEL ARROYO "JOSELITO"

 

Varios alumnos de la escuela taurina de la diputación de Málaga estuvieron presentes el pasado dia 16 de diciembre en la Sala Maria Cristina de la fundación de Unicaja que se lleno hasta la bandera. 

 

Montera Siglo XXI y la Fundación Eurotoro organizaron el acto homenaje a Joselito con motivo de su 30 aniversario de alternativa, que precisamente tuvo lugar en Málaga. La sala María Cristina de la sede de Unicaja se llenó hasta la bandera y contó con numerosos invitados que fueron sorpresa para todos y que fueron relatando la carrera del torero, entre ellos los toreros Dámaso González y Juan Mora, respectivos padrino y testigo de su alternativa.

EL MATADOR DE TOROS DIEGO URDIALES IMPARTIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL EN LA MALAGUETA EL DIA 22 DE OCTUBRE POR LA TARDE EN EL VII CERTAMEN JUAN PEDRO DE LUNA

 

EL DIA SE COMPLETARA CON UNA CLASE PRACTICA POR LA MAÑANA.

 

El próximo dia 22 de octubre la plaza de toros de La Malagueta, tendrá dos interesantes festejos, el primero en horario matinal a las 12:00 horas, donde se lidiaran 4 añojos por parte de alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Málaga y varias escuelas.

Por la tarde a las 17:00 horas el Matador de Toros Diego Urdiales impartirá una clase magistral donde se estoquearan 5 novillos de la ganadería de Zalduendo y donde participara el alumno de la escuela taurina de la diputación de Malaga Pedro Jose Aguilar "Jareño", junto con alumnos de diferentes escuelas.

EL ALUMNO CAYETANO LOPEZ PARTICIPARÁ EN LA CLASE PRACTICA QUE SE CELEBRA EL PROXIMO JUEVES 13 EN JEREZ

 

El alumno de la escuela taurina diputación de Malaga Cayetano Lopez, participa este próximo jueves a las 17:00 horas en la plaza de toros de Jerez, junto a los alumnos de otras escuelas de Jerez y Ubrique.

OVACION PARA ALVARO PASSARACQUA EN EL XVII ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS EN SAN FERNANDO

 

El alumno de la escuelas taurina de la Diputación de Málaga Alvaro Passaracqua participó en el XVII Encuentro Andaluz de escuelas taurinas que este año se ha celebrado en la localidad gaditana de San Fernando. El alumno malagueño actuó en la jornada inaugural que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, con una actuación malograda con los aceros.

PEDRO AGUILAR "JAREÑO"  OREJA EN LA FERIA DE ALBACETE

 

El alumno de la escuela taurina provincial de Málaga, Pedro J. Aguilar "Jareño" ha participado el pasado día 15 de agosto en la prestigiosa feria de la capital manchega de Albacete, donde tras una entonada faena corto una merecida oreja.

CAMILO HURTADO ALUMNO DE NUESTRA ESCUELA PARTICIPARA EN EL CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS EN  SALAMANCA

 

El alumno de nuestra escuela Camilo Hurtado participara en el certamen de escuelas de tauromaquia que se celebrara entre los días 7 y 11 de septiembre en la capital salmantina. Este ciclo esta organizado por la escuela taurina de Salamanca y la Diputación de Salamanca, y constara de una gran final con los mejores alumnos de las tres clases practicas celebradas los días anteriores.

Álvaro Sánchez, ganador del Certamen de Escuelas

 

 

Una extraordinaria novillada de Zalduendo, con un eral, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo, invitó a salir toreando de la final del Certamen de Escuelas Taurinas. Álvaro Sánchez, de la Escuela Taurina de Guadalajara, fue elegido como ganador por el jurado al término del festejo en el que cortó una oreja a ese gran eral. También el tercero fue de nota alta. Diego Luque, de la Escuela Taurina de Algeciras, cortó una oreja del cuarto. La petición de la segunda propició que el novillero decidiera dar dos vueltas al ruedo. Héctor Gutiérrez, de la Escuela Taurina Espectáculos de México, que anduvo con mucha seriedad toda la tarde, se fue de vacío.

Plaza de toros La Malagueta. Final del Certamen de Escuelas Taurinas. Dos tercios de plaza. Erales de Zalduendo, fuertes y de extraordinario juego, el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Luque, ovación y oreja con dos vueltas

Héctor Gutiérrez, silencio tras aviso y silencio

Álvaro Sánchez, ovación tras aviso y oreja

 

Álvaro Sánchez fue declarado ganador del Certamen. Diego Luque, segundo clasificado y Héctor Gutiérrez, tercer clasificado.

DEFINIDOS LOS FINALISTAS DEL CERTAMEN

 

Tras la celebración de la 3ª y última Novillada de selección, el jurado ha dado a conocer los Novilleros Finalistas del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta" en Málaga: Héctor Gutiérrez, Diego Luque y Álvaro Sánchez.

La Final se celebrará mañana sábado día 13 a las 19,00 horas.Plaza de Toros de Málaga

 

Ganadería  de Zalduendo

 

Joao Martins (Escuela Taurina de Vilafranca de Xira), vuelta

Pedro José Aguilar (Escuela Taurina de la Diputación de Málaga), oreja

Antonio Palacios (Escuela Taurina de Albacete), ovación

Daniel Martínez (Escuela Taurina de Valencia), oreja

Adrián Villalba (Escuela Taurina de Albacete), vuelta

Alejandro Adame  (Escuela Taurina de Madrid), ovación

Antonio Medina y Álvaro Sánchez han a hombros por la Puerta Grande en Málaga tras celebrarse la II Eliminatoria del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta". 

 

 

Ganadería  de Zalduendo, flojos en general

 

Sergio Roldán (Escuela Taurina de Almería), oreja

Alejandro Mora (Escuela Taurina de Salamanca), palmas

Jaime Casas (Escuela Taurina de Cuenca), oreja

Antonio Medina (Escuela Taurina de Badajoz), dos orejas

Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara), dos orejas

José Manuel Caro (Escuela Taurina de Jerez), ovación con saludos

COMIENZA CON TRIUNO EL XI CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS LA MALAGUETA"

 

EL ALGECIREÑO DIEGO LUQUE A HOMBROS

 

Más de tres cuartos de entrada acogió la plaza de toros de La Malagueta para la primera de las cuatro clases prácticas previas a la Feria. Diego Luque salió a hommbros frente a novillos de Santiago Domecq. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Primera de preferia. Novillada sin picadores en clase practica.

Novillos de Santiago Domecq. 

Ignacio Ruiz, Fundación El Juli. oreja. 

Diego Luque,Escuela de Algeciras. dos orejas. 

Ramón Serrano,escuela taurina de Murcia.  oreja. 

Ángel Téllez,escuela taurina de Madrid. oreja. 

Héctor Gutiérrez,escuela taurina espectáculos taurinos de Mexico. ovación. 

Curro Ortiz,escuela taurina de Atarfe.  oreja.

PEDRO AGUILAR "JAREÑO" DOS OREJAS Y ALVARO PASSALAQUA OREJA EN LA CLASE PRACTICA CELEBRADA EN ALCUDIA DE GUADIX (GRANADA)

 

Sábado 30 de Julio

 

En la tarde noche de ayer se celebro una clase práctica en la plaza de toros de Alcudia de Guadix.Dicha clase estuvo organizada por la Escuela Taurina Ciudad de Atarfe y en colaboración del Excmo Ayuntamiento de la citada localidad.Se lidio un encierro de Millares de buen juego en lineas generales,el quinto premiado con la vuelta al ruedo.El resultado:

 

Pedro José Aguilar “El Jareño” (Escuela Taurina de Málaga): Dos orejas

Curro Ortiz (Escuela Taurina de Atarfe): Dos orejas

Álvaro Passalaqua (Escuela Taurina de Málaga): Oreja

Pablo Maldonado (Escuela Taurina de Almería): Palmas

José Javier Ortega (Escuela Taurina de Atarfe): Dos orejas y rabo

Javier Bolivas(Escuela Taurina de Atarfe): Oreja

EL ALUMNO PEDRO JOSE AGUILAR ANUNCIADO EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

 

Lunes 20 de Junio

 

La Empresa gestora de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha anunciado los novilleros y las ganaderías que participarán en las novilladas nocturnas de los jueves del próximo mes de julio. Este evento intenta sacar a la luz las jóvenes promesas que aspiran a convertirse, en un futuro cercano, en figuras del toreo y, que como viene siendo habitual, tendrá un formato de concurso, en el que los jóvenes aspirantes de España, Francia, Portugal y México lucharán por hacerse un hueco en la gran final del día 28 en la que sólo uno saldrá triunfador.

Este año se han presentado hasta 36 novilleros procedentes de cuatro países. Finalmente los carteles han quedado de la siguiente manera:

 

Jueves 7 de julio, novillos de Aguadulce para los novilleros Pedro J.Aguliar “El Jareño” (Escuela Taurina de Málaga), Fernando del Rocío (Escuela Taurina de Camas) y Antonio Medina (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz).

 

Jueves 14, novillos de La Quinta para los jóvenes diestros Juan Márquez (Sevilla), Jesús Muñoz (Puebla del Río) y Andre Lagravere «El Galo» (México).

 

Jueves 21, reses de Cayetano Muñoz para los novilleros Rodrigo Molina (Sevilla), David Salvador (Escuela Taurina de Salamanca) y José Antonio Lauri (Alhaurín de la Torre).

 

Jueves 28: Los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores lidiarán novillos de Juan A. Ruiz Román «Espartaco».




CLASE MAGISTRAL DE JIMENEZ FORTES EN ANTEQUERA A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA PROVINCIAL DE MÁLAGA

 

Lunes 5 de Junio

 

La Plaza de Toros de Antequera fue escenario este domingo 5 de junio de una clase de tauromaquia por parte de Sául Jiménez Fortes que fuera alumno de la Escuela taurina Provincial de Málaga a cuatro jóvenes toreros, dentro de la iniciativa de la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), entre ellos el antequeranoCarlos Jiménez Blázquez que debutaba con traje de luces en su tierra.

 

Francisco Morales empezó con los erales de Zalduendo, mostrando las ganas de los cuatro chavales. Le siguió el antequerano Jiménez Blázquez, quien puso toda voluntad, encontrándose con el ejemplar menos voluntarioso. Carlos no tuvo fortuna y fue el único de los tres que no pudo cortar una oreja.

 

Pedro José Aguilar “Jareño" fue el alumno más aventajado, con muchas formas de torero, presumiéndose gran futuro. Dedicó su eral a Finito de Córdoba, presente en la cita, junto a su esposa Arancha del Sol, que respaldaron la candidatura de Los Dólmenes.

 

Y Álvaro Passalacqua cerró la clase, mostrando su día a día en las escuelas de tauromaquia. Concluyó el propio Fortes con un novillo primero, ante la media plaza presente en los tendidos, sin poder mostrar sus excelentes virtudes, aunque dejó maneras.

 

Manuel Blázquez, estuvo voluntarioso ante su publico, llego a instrumentar muletazos con gusto.

 

Antes de empezar la clase, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del torero mexicano "El Pana", quien formó parte del último cartel de la Goyesca en Antequera. 

 

fuente:elsoldeantequera

ALBA DE LOS REYES PUERTA GRANDE EN CORDOBA EN LA BECERRADA DE LA MUJER CORDOBESA

 

30 de mayo.

 

La alumna de la escuela taurina de Malaga Alba de los Reyes debutaba con un triunfo cortando dos orejas y saliendo en hombros junto a sus compañeras de cartel, en la becerrada celebrada en la plaza de toros de Cordoba dentro de la feria de la salud.

Alba como menos oficio que sus compañeros de cartel estuvo con muchas ganas y dejo muletazos con gusto en varios pasajes, cortaba dos orejas y salir en hombros.

INTENSO MES DE JUNIO PARA LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARAN EN VARIAS CLASES PRACTICAS

 

28 de mayo.

 

Los alumnos de la escuela taurina de Diputación de Malaga tendrán un mes de junio con varias actuaciones. El novillero Pedro Aguilar "Jareño" participara en Vilafranca (Portugal) el próximo día 4 de junio en el Certamen Internacional de aulas practicas, Álvaro Passalacqua participara en un extraordinario festejo taurino en la localidad de Talayuelas el día 12 de junio, mientras Francisco Morales actuará el próximo día 25 en la feria de Algeciras.

JIMENEZ FORTES PARTICIPARA EN UNA CLASE MAGISTRAL PARA LOS ALUMNOS DE MALAGA EN ANTEQUERA

 

26 de mayo.

 

El próximo domingo dia 5 de junio el matador de toros malagueño y que fuese alumno de la escuela taurina Diputación de Málaga, impartirá una clase magistral en la plaza de toros de Antequera.

El espectáculo comenzara a las 6 y media de la tarde y se lidiaran 5 novillos de la ganadería de Zalduendo, donde participará el propio Jimenez Fortes y cuatro alumnos de la escuela taurina Diputación de Málaga:

 

Francisco Morales

Carlos Blazquez

Pedro Jose Aguilar "Jareño"

Álvaro Passalacqua

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA

 

Concurso de Fotografía Taurina

Primera convocatoria del concurso de fotografía taurina con el mecenazgo de RAÚL RODRÍGUEZ Alta Sastrería y EL GUADARNÉS Artesano.

 

OBJETO

 

El concurso de fotografía taurina es una iniciativa de Raúl Rodríguez. Nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación a través del arte en el mundo de la tauromaquia. Pretende promover las inquietudes artísticas entre los estudiantes de las escuelas de tauromaquia, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en la captación fotográfica de instantes, momentos, situaciones, expresiones del arte del toreo.

 

BASES DEL CONCURSO

1)     Participantes:

Podrá participar en el concurso cualquier persona que esté inscrita, matriculada o que pertenezca a alguna Escuela Taurina, españolas o internacional.

2)    Temática:

El tema único es la tauromaquia o el mundo del toreo en general y en su sentido más amplio y en todos sus ámbitos.

3)    Obras:

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras siendo estas originales e inéditas y que dichas obras no hayan sido presentadas con anterioridad en otros concursos, webs, o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se asegurarán de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

4)    Presentación:

Las obras podrán ser en blanco y negro o color, en formato JPG y tener una dimensión máxima de 10Mb por fotografía. 

5)    Envío:

Las obras se enviarán, exclusivamente, por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@trajecampero.com Con los datos de identificación del autor: nombre, dirección, teléfono, etc.

6)    Plazo de admisión:

Del 1 al 29 de febrero de 2016, ambos inclusive.

7)    Premios:

 

Primer Premio:     1 Traje Corto (a medida) y

                             1 Botos (a medida)

 

Segundo Premio:  1 Marsellés (a medida) y

                             1 Zapatos Polaina (a medida)

                            

8)    Jurado del Concurso:

Estará formado por un fotógrafo profesional, dos profesores de las escuelas taurinas y dos matadores de toros.

9)    Fallo:

El Jurado producirá su fallo del concurso entre los días 3 y 6 de marzo de 2016. En el transcurso de la Feria del Toro de Olivenza. Se comunicará a los premiados y se difundirá en la web del concurso y a través de los canales que se consideren oportunos.

10)  Derechos de autor:

Las obras presentadas a concurso quedarán en propiedad del Concurso y sus promotores.

11)  Clausulas:

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.

Las presentes bases de participación se rigen por la normativa española.

La participación en el concurso implica la renuncia expresa por parte del participante al fuero que pudiera corresponderle aceptando los Tribunales y Juzgados como competentes para dilucidar cualquier reclamación.

Todo joven inscrito acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases de la presente acción.

El incumplimiento de alguna de las bases supondrá la inminente exclusión del participante en el concurso.

En el caso del surgimiento de discrepancias y/o dudas acerca de la interpretación de estas bases de participación, los promotores del concurso realizarán una interpretación acorde con el espíritu y finalidad para la cual se ha creado el mismo.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista. Así, como cualquier incidencia que pueda originarse fuera de lo estipulado en las bases, será resuelta por la organización según su saber y mejor criterio.